De mal en peor a medida que pasan los días y a pesar de todos los esfuerzos que se están realizando por parte del nuevo equipo de Gobierno de Macotera para dar una solución al gravísimo problema del abastecimiento de agua que se han encontrado nada más tomar posesión. La opción de resolverlo usando un sondeo cedido por un vecino, y que habría dado un cierto alivio al menos durante el verano, se ha topado de frente con la negativa de la Confederación Hidrográfica del Duero que ha denegado la concesión para habilitar sacar agua de dicho sondeo y utilizarla para el pueblo. «Nos llevamos una desilusión y queremos agradecer a todas las personas que desinteresadamente nos han prestado todo tipo de ayuda humana y material para llevar a cabo el entubado para el agua», han explicado los responsables municipales.
Por si todo eso fuera poco hoy, sábado, se ha instalado una bomba en el sondeo del río Margañán, el principal de los dos existentes en la localidad para dar agua a la población, pero desgracidamente se derrumbó a 140 metros. «Después de estar toda la mañana preparando para la utilización del sondeo, el agua sale muy turbia y hemos decidido no usarla», han añadido desde el Consistorio.
Finalmente Macotera queda «condenada» a abastecerse con camiones cisterna enviados por la Diputación de Salamanca, vehículos que ya han llegado para descargar en el depósito por lo que se ha procedido a cortar el suministro durante aproximadamente dos horas y se espera restablecerlo en torno a las 20:30 horas. Teniendo en cuenta que Macotera prácticamente triplicará sus habitantes en apenas un mes y que en verano aumenta, además, el consumo de agua por las altas temperaturas el panorama es cada vez más complicado aunque tanto el alcalde, Benjamín Madrid, como sus concejales han mostrado su disposición para seguir buscando soluciones y lograr que las administraciones públicas, sobre todo Junta y Diputación, den su apoyo y poder realizar cuanto antes un nuevo sondeo aunque el tiempo sigue corriendo en contra.