El nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular en Macotera que tomó posesión el pasado sábado se enfrenta nada más llegar al grave problema del abastecimiento de agua en el municipio tras los problemas que desde hace tiempo vienen produciéndose en los sondeos.
«El sondeo principal que está en el río Margañán y abastece al pueblo está inutilizable y luego tenemos el sondeo del Palomar que es de apoyo sobre todo en verano cuando prácticamente se triplica la población en Macotera y es el que estamos utilizando ahora pero no da abasto. Cortamos el suministro todos los días de 22:00 a 07:00 horas, con eso creo que está todo dicho, no tenemos agua y en menos de un mes, Macotera se triplica», afirma el alcalde, Benjamín Madrid. Cabe recordar, además, que la población se enfrenta a dichos cortes de agua desde el pasado 5 de junio.
«Estamos dando vueltas al asunto y un vecino nos va a prestar un sondeo pero vamos a tener que preparar con canalización de riego para llevarlo a la tubería general y este verano, al menos, dar una solución. Estamos moviendo el papeleo para hacer un sondeo nuevo pero eso lleva bastante tiempo y coste aunque el mayor problema es el tiempo. La Junta creemos que nos ayudará pero hasta que no tengamos proyecto, nada. Es un problema que lleva meses pero nosotros lo hemos cogido el sábado pasado cuando tomamos posesión y hemos empezado a moverlo. Hemos metido una cámara en el sondeo para asegurarnos que no tiene solución y no la tiene así que hay que hacer uno nuevo y veremos si lo hacemos en esa ubicación o en otra distinta que ahorremos después costes de energía», ha añadido el regidor macoterano.