Justo a una semana del día en el que deberán constituirse los nuevos ayuntamientos en Babilafuente el asunto de un pacto de gobernabilidad se complica y las posturas de los partidos políticos, especialmente PSOE y BIEN, parecen cada vez más alejadas. De hecho, esta misma noche la agrupación BIEN ha emitido un comunicado para aclarar como está la situación tras la primera y única reunión con el PSOE que se produjo el viernes pasado.
«En ella ofrecimos llevar a cabo el cien por cien del programa electoral del PSOE y mostramos nuestros argumentos para liderar durante esta legislatura un pacto entre ambas formaciones. El PSOE dejó claro que también quiere encabezar el equipo de Gobierno y llegados a ese punto, nos levantamos de la mesa, sin emplazarnos para nuevas reuniones», explican desde BIEN.
La agrupación que encabeza el actual concejal Fran González expone en dicho comunicado: «Tras una semana de reflexión y algún contacto informal entre ambas partes, nos gustaría exponer lo siguiente: Al PSOE le «mandan» desde arriba. A nosotros nos «mandan» desde abajo. Nosotros hemos escuchado a nuestros afiliados y votantes y nos «mandan» un mensaje claro: No podemos volver a hacer alcalde a quien nos hizo sentir engañados, decepcionados y defraudados, no sólo a nuestra agrupación, sino a muchos vecinos de Babilafuente. Si el PSOE provincial prefiere «regalar» una alcaldía al PP, antes que «regalarla» a quienes les apoyamos hace cuatro años sin más condiciones que el cumplimiento de un pacto, allá ellos. Nosotros estaremos donde el PSOE nos quiera poner o liderando el equipo de Gobierno junto a ellos o haciendo oposición responsable frente al PP. Sentimos defraudar a la gente, hablando de personalismos. Pedimos perdón pero aunque seamos una pequeñísima agrupación con tan sólo cuatro años de historia, también merecemos el respeto que nos dieron los votantes. Nuestro principal propósito, siempre fue desterrar el engaño y la malas prácticas ejercidas desde el Ayuntamiento. Lo sentiremos por las personas que esperaban viviendas de protección oficial (VPO), bonificaciones para familias numerosas, bonificaciones para fotovoltaicas…».