Villaflores ya tiene acuerdo de gobernabilidad para la legislatura 2023-2027 tras el pacto al que han llegado España Vaciada y el PSOE, y que se acaba de firmar. En un comunicado hecho público por ambas formaciones políticas se recoge textualmente: «El resultado de las pasadas elecciones del 28 de mayo refleja el deseo mayoritario de los ciudadanos de implantar una nueva forma de gobernar en el Ayuntamiento de Villaflores basada en la ética, el servicio al ciudadano, la búsqueda del interés general, la transparencia y la participación ciudadana. Tras las conversaciones mantenidas entre España Vaciada y PSOE, y en base a sus coincidencias programáticas, ambas formaciones acuerdan gobernar conjuntamente y en proporción adecuada al número de representantes obtenidos».
Las líneas de actuación anunciadas por España Vaciada y PSOE para la localidad son:
-Un gobierno para todos y con todos, desterrando prácticas políticas donde imperen intereses personales o partidistas primando el interés general.
-Transparencia y participación ciudadana.
El pacto establece, además, el esquema de organización municipal que queda con Ángel Manuel Montoiro Sánchez como nuevo alcalde, una vez que se produzca la constitución de los nuevos ayuntamientos y su toma de posesión prevista para el 17 de junio, y que también asumirá organización política, comunicación, participación ciudadana, asuntos sociales y mayores.
Jesús González Guerras ocupará la tenencia de alcaldía y se hará cargo de urbanismo, medio ambiente, obras y servicios y matenimiento y atención al ciudadano.
Dionisio González Pro estará al frente de la concejalía de hacienda y servicios centrales y también de intervención, tesorería, recaudación, contabilidad, presupuestos, contratación y compras.
Por último, el único representante del PSOE, Rufino Arribas González se encargará de la concejalía de juventud y festejos. Una de las novedades, a propuesta del PSOE, será la creación de la comisión de festejos con personas empadronadas en Villaflores y que se impliquen en la vida social del pueblo.
Cabe recordar, además, que el Partido Popular gobernaba en Villaflores desde hace más de tres décadas y que España Vaciada, que presentó por primera vez candidaturas en Villaflores y Cantalapiedra, consigue gobernar en una de ellas.