El primer encuentro entre PSOE y BIEN para estudiar opciones de gobernabilidad en Babilafuente ha sido breve y la conclusión es que las diferencias «insalvables» entre el actual alcalde, Lorenzo Bautista (PSOE) y Fran González, de la Agrupación de Electores Babilafuente Independiente Emprendedora y Natural (BIEN) complican al máximo un posible pacto entre ambas formaciones. Según han explicado fuentes del Partido Socialista a NOTICIAS A TIEMPO Lorenzo Bautista ha llegado a ofrecer su salida y que ocupe la Alcaldía otro miembro de su partido pero «ellos (en referencia al BIEN) se niegan y sólo solo aceptan que el alcalde sea Fran. Nosotros le hemos dejado claro que la Alcaldía tiene que ser para el PSOE que es el partido más votado de los dos».
El pasado miércoles, a través de sus redes sociales, BIEN hacía un análisis del resultado electoral del 28 de mayo en el que comentaba que «Podemos sacar varias conclusiones: el PP saca los peores resultados desde el año 1991, el PSOE vuelve a «repetir» su peor resultado histórico desde 1979 y BIEN aumentamos en votos y porcentaje (11%) respecto al año 2019. Desde BIEN queremos conformar un gobierno municipal, donde analizando los programas electorales de cada formación, se puedan llevar a cabo las iniciativas y propuestas que sirvan para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. No podemos olvidar el pasado reciente y las actitudes de ciertas personas hacia nuestra formación y hacia los vecinos, sientiéndonos defraudados por tales formas. Pese a todo ello, queremos iniciar un diálogo con las otras dos formaciones para intentar continuar progresando».
Cabe recordar que tras los elecciones municipales el PP ha logrado tres representantes PSOE dos y BIEN otros dos y que la mayoría absoluta la dan, por tanto, cuatro concejales.