ELECCIONES MUNICIPALES 2023
Peñaranda en Común (PEC) asume el compromiso de dar la batalla política en estos próximos cuatro años para mejorar la atención y prestación de todos y cada uno de los servicios públicos con los que a día cuenta la localidad. Según explican, “las entidades locales, por su cercanía al ciudadano, son las que mejor conocen las necesidades de todas aquellas personas vulnerables o dependientes. Cuenta de ello da, la gran labor que desde el área de Servicios Sociales se hace a lo largo del año”.
Desde PEC denuncian que “durante estos últimos años estamos viviendo un preocupante retroceso en la prestación de los servicios públicos, especialmente en materia de sanidad, donde todos los ciudadanos somos víctimas de las largas listas de espera, la falta de facultativos o el cierre de consultorios médicos”. Consideran un claro ejemplo de esta situación, la decisión tomada recientemente por el actual equipo de gobierno de la Junta de Castilla y León para no dotar al Centro de Salud de Peñaranda de los recursos económicos necesarios con los que paliar las necesidades y deficiencias que a día de hoy presenta, así como la necesidad de contar con una unidad móvil de soporte vital avanzado (UVI móvil).
Además, en Peñaranda en Común consideran que «hay que seguir avanzando en la atención y prestación de servicios a nuestros mayores, para ello pelearemos ante la Junta de Castilla y León para conseguir la construcción de un Centro de Día donde poder atender las necesidades de este colectivo, generándose empleo en torno a los cuidados».
Por último, se comprometen a trabajar para que cualquier vecino que necesite de los Servicios Sociales, allí donde otras instituciones no lleguen, puedan contar con el Ayuntamiento como administración pública que se pone al servicio de la gente.