ELECCIONES MUNICIPALES 2023
La Ministra de Justicia, Pilar Llop, ha participado en la tarde de este jueves en el acto central de campaña de los socialistas celebrado en el teatro Calderón de Peñaranda. Llop ha ensalzado la figura de la candidata y actual alcaldesa, Carmen Ávila, diciendo que es «el orgullo del PSOE de Peñaranda, de Salamanca y de Castilla y León» y ha confiado en que este domingo revalide su tercera mayoría absoluta en la localidad. «Frente a los momentos corrosivos de la política que se están viviendo, los ciudadanos quieren que se resuelvan sus problemas y a Carmen Ávila nunca la van a encontrar en el insulto ni en la crispación sino trabajando las 24 horas del día por los ciudadanos de Peñaranda», ha añadido la ministra. A continuación, Pilar Llop ha hecho un repaso por los logros del Gobierno socialista de la nación, entre ellos el incremento del salario mínimo interprofesional y de las pensiones, la Ley de Vivienda, la lucha contra el reto demográfico o el refuerzo del sistema nacional de salud. «Los socialistas somos diferentes, no representamos ese barro, ese ruido ni esa crispación y la derecha cuando gobierna lo hace a base de recortes a veces incluso de recortes en los propios derechos humanos», ha señalado Pilar Llop.
Carmen Ávila, candidata a la Alcaldía peñarandina, ha iniciado su intervención afirmando que «he sentido la misma emoción que hace ocho años cuando he entrado a este teatro» y ha mostrado su gratitud a todos los asistentes entre ellos también militantes, cargos públicos y candidatos de otros pueblos de la comarca. Carmen Ávila ha dicho que «Queremos lo mejor para Peñaranda y Peñaranda se merece lo mejor y no se trata solamente de ganar las elecciones sino de gestionar un ayuntamiento y para ello tengo el mejor equipo, personas trabajadoras, implicadas y profesionales de distintos sectores dispuestos a trabajar por esta ciudad y sus habitantes». La candidata ha recordado, también, los logros de los gobiernos socialistas en el municipio, ha destacado el bienestar social como pilar fundamental de la gestión y ha señalado que «los alcaldes y alcaldesas debemos luchar para que la gente se quede en los pueblos y para ello deben tener empleo y servicios de calidad». Carmen Ávila también ha sido crítica con el Partido Popular de Peñaranda y ha dicho que «llevan 15 días con una campaña de postureo y nosotros no queremos eso, queremos trabajar todos los días porque es la única manera en la que se consiguen las cosas».
El senador y primer teniente alcalde, Fran Díaz, también ha intervenido en el acto abriendo las intervenciones y destacando que «queda mucho por hacer, somos ambiciosos y realistas. Tenemos una alcaldesa que siempre tiene abiertas de par en par las puerta de su despacho para escuchar a los ciudadanos y es una de las claves del éxito de este partido. No voy a consentir que nadie diga si ganamos que lo hacemos por gente que son apesebrados o algo peor y no creo en la política de arribistas». Díaz ha criticado, además, las visitas del presidente regional del PP y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que «ha paseado más por Peñaranda estos días que en cuatro años de gobierno en la Junta y que encabeza un gobierno que ha votado en contra de una UVI móvil o la ampliación del centro de salud de Peñaranda. Menos paseos y más realidades, menos fotos y más política». Además Díaz ha hecho hincapié en que «no hay nada ganado, el domingo todos partimos de cero y podemos ir para atrás» y ha pedido además el voto «a los que hace cuatro años votaron a Ciudadanos que ahora no tiene lista, y a los cabreados de un PP que pisotea al PP de Peñaranda».