ELECCIONES MUNICIPALES 2023
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Peñaranda, Carmen Ávila, junto a Sofía Rodero, Antonio Poveda y Araceli Rodríguez, miembros de su lista, han presentado hoy las propuestas electorales en materia de urbanismo, vivienda y equipamientos públicos que son las siguientes:
-Construcción de una rotonda en la intersección de la calle del Carmen, paseo de la Estación, carretera de Alba y avenida de Salamanca que regulará los dos grandes cruces que confluyen en uno de los puntos con mayor tráfico de vehículos y peatones de la localidad. Esta zona canaliza, además, los movimientos sobre todo de camiones desde el centro de Castilla y León al sur de Andalucía para tomar la Ruta de la Plata.
-Solicitud a otras administraciones competentes de las subvenciones pertinentes para la rehabilitación del Conjunto Histórico.
-Reforma y embellecimiento de la rotonda principal de la entrada a Peñaranda desde la autovía A-50.
-Sustitución del colector entre la avenida de Salamanca y el cordel de Merinas en distintas fases para subsanar la problemática existente en épocas de fuertes lluvias.
-Reforma de las plazas de Agustín Martínez Soler y de la Leña siguiendo con la tipología de las de España y la Constitución con el adoquinado de la calzada para lograr una imagen armónica del Conjunto Histórico en su totalidad.
-Mejoras en el asfaltado en diversas zonas de la ciudad.
-Reforma integral del parque de Los Jardines.
-Reclamación a ADIF para la construcción de una pasarela que conecte el casco urbano con la urbanización Los Chopos y el polígono industrial El Inestal, resolviendo los problemas de suciedad, vandalismo e inundaciones en el actual paso subterráneo. Además está prevista la intervención, también en varias fases, sobre un espacio de unos 5.500 metros cuadrados actualmente en tierra para ajardinarlo y dotarlo de una rampa entre Los Chopos y el paseo del Inestal.
-Solicitud de financiación a través de los Fondos Europeos para la reforma integral del antiguo colegio comarcal mixto a fin de establecer una sede digna para las asociaciones del municipio y ubicar allí determinados servicios municipales.
-Ampliación de la señalización horizontal de los pasos de peatones.
-Reducción de las barreras arquitectónicas que impiden o dificultan la movilidad de las personas.
-Ampliación de acerados en el tramo más problemático de la calle del Carmen y regularización del tráfico rodado tomando como base un estudio previo. El ensanchamiento de las aceras requeriría en este caso dejar la calzada con un sólo carril en dicho tramo pero todo ello lo determinaría el mencionado estudio.