DESPEDIDA A LOS ALCALDES HISTÓRICOS DE LA COMARCA
Juan Antonio Díaz Gómez también dirá adiós a su cargo como alcalde de Nava de Sotrobal por el Partido Popular una vez que pasen las elecciones del próximo 28 de mayo. Durante 16 años ha ejercido su cargo con dedicación, ilusión y ganas de trabajar por su pueblo y por sus vecinos aunque por motivos de salud ahora tiene que dar un paso atrás.
-Llega la hora de decir adiós al Ayuntamiento, ¿cómo se siente en estos momentos?
-Me voy contento, ésa es la verdad, quieren que siga pero no puedo. Sufro una paraplejia y hace ya bastante tiempo que les comenté mi intención de dejarlo pero desde el partido me pidieron que no les dejara tirados a la hora de hacer la candidatura y que en caso de salir algún voluntario para encabezarla ellos estarían contentos y por mi parte, también. Así que el PP contento porque tiene relevo y yo porque dejo sucesor.
-¿Es difícil dar un paso atrás para que llegue gente nueva?
-En mi caso nunca pensé que con una lesión medular muy fuerte como la que tengo pudiera andar tanto tiempo pero la edad va haciendo mella y me va limitando mucho así que me he despedido de todos y repito que me marcho contento de mi cargo como alcalde.
-¿De qué se siente más satisfecho de haber logrado en su etapa como alcalde?
-He repetido cuatro veces como alcalde, un total de 16 años, con listas abiertas y siempre con el equipo al completo y doblando en votos a la oposición por lo que en ese aspecto estoy contento y agradecido a los vecinos. Me siento satisfecho de haber abierto el Ayuntamiento, acercarlo a los ciudadanos y atenderles personalmente y pido disculpas si en algún caso no he podido dar respuesta a alguna petición. En estos 16 años creo que he desempeñado mi cargo lo mejor que he sabido y he podido. La mejor obra, insisto, es atender personalmente a los vecinos y me gustaría destacar, también, la depuración de aguas residuales para la que ya tenemos hecho el proyecto y enviado a la Confederación Hidrográfica del Duero.
-¿Qué consejo daría a sus sucesores?
-Consejos como tal no me atrevo a dar.
-Ya sin responsabilidades políticas, ¿cómo plantea esta nueva etapa de su vida?
-Seguiré en mi pueblo ya con una vida más tranquila y con mis 67 años disfrutando más de la familia.