El procurador regional del PSOE Fernando Pablos y la candidata al Ayuntamiento de Peñaranda, Carmen Ávila, han mantenido hoy una reunión con representantes de la Ampa del colegio público Miguel de Unamuno para conocer las necesidades del centro, entre ellas contar con un pabellón cubierto para las actividades docentes, especialmente las clases de Educación Física. Carmen Ávila ha explicado que «vamos a seguir trabajando en las necesidades de los colegios públicos de nuestra ciudad y en atenderlas de forma rápida y prioritaria para que dichos colegios sean mucho mejores para los escolares y tanto las Ampas como los Consejos Escolares van a tener nuestra colaboración y una mano tendida».
Por su parte Fernando Pablos ha señalado que «lo más importante en política es escuchar e intentar ser útiles y en Peñaranda lo hacemos desde el gobierno municipal y en las Cortes de Castilla y León desde la oposición». Pablos ha hecho hincapié en que la petición de un pabellón para el «Miguel de Unamuno» no tiene ningún componente electoral ya que la Proposición No de Ley se registró en las Cortes el pasado mes de noviembre y desde entonces están a la espera de su debate en la Comisión de Educación. «El colegio Miguel de Unamuno carece de un lugar adecuado para las clases de Educación Física y es una obligación legal dotarlo de unas instalaciones adecuadas. Teniendo en cuenta el clima la única opción es un pabellón cerrado y el Ayuntamiento ya ha mostrado su disposición para ceder terrenos y la Junta tendrá que poner los recursos», ha dicho Fernando Pablos. «Es la segunda iniciativa más antigua pendiente de debate y no vamos a cejar en nuestro empeño porque es algo necesario y de cumplimiento legal», ha añadido.
En este caso y según ha comentado Carmen Ávila la idea es demoler las antiguas casas de los maestros en la calle Luis de Dios y aprovechar ese suelo para la construcción del pabellón. Cabe destacar que fue el equipo directivo del colegio Miguel de Unamuno el que trasladó en el verano del 2021 la necesidad de contar con un espacio adecuado para las clases de Educación Física y que transmitieron dicha petición tanto a la Dirección Provincial de Educación, para su traslado a la correspondiente consejería, y al Ayuntamiento para intentar aunar esfuerzos y conseguirlo.