Francisco Fuentes Moreda presidirá la nueva junta de gobierno en la cofradía peñarandina de la Preciosa Sangre tras el Cabildo General de Elecciones a Hermano Mayor y Junta de Gobierno celebrado el pasado sábado en el centro parroquial de la localidad. En dicho cabildo, y tras presentarse una sola candidatura, se emitieron un total de 36 votos, todos ellos a favor de Francisco Fuentes Moreda y sin ningún voto en blanco ni nulo.
A la vista de los resultados obtenidos, Francisco Fuentes quedó proclamado Hermano Mayor electo, a la espera de la confirmación por la correspondiente autoridad eclesiástica. Desde la junta de gobierno de la cofradía se ha agradecido a los hermanos y hermanas su participación en este proceso, animándoles a seguir contribuyendo al engrandecimiento de la Preciosa Sangre en su vida diaria.
Francisco Fuentes Moreda, actual Hermano Mayor de la Preciosa Sangre, encabezaba su candidatura junto a Rafael Fuentes Moreda como Vicehermano Mayor, y Francisco Fuentes Macías y Belén Fuentes Macías como vocales.
Con la Preciosa Sangre son ya cuatro las cofradías peñarandinas que han completado el proceso de elaboración y aprobación de sus estatutos canónicos y han llevado a cabo la elección de sus juntas de gobierno y son las del Humilladero, Esperanza, Vera Cruz y ahora la mencionada de la Preciosa Sangre. Nazarenos y Jesús Amigo de los Niños aprobaron hace unas semanas sus estatutos y están pendiente de la elección de sus juntas mientras que Cristo de la Cama y Soledad siguen el mismo proceso pero con algo más de demora.