CUENTA ATRÁS PARA EL 28M
Eva López es la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Peñaranda y concede a NOTICIAS A TIEMPO su primera entrevista en profundidad en la que expone los ejes principales del que será su programa electoral, habla de los hombres y mujeres que forman su equipo y de su idea de cambio para la localidad que aspira a gobernar tras las elecciones municipales del 28 de mayo.
-Tras una legislatura como concejala de Ciudadanos en un municipio de la provincia y haber llevado la imagen de campaña al PSOE en las elecciones del 2019 a muchos les ha sorprendido su llegada al PP, ¿qué le ha llevado a dar este paso?
La política me ha gustado siempre porque creo que es una herramienta perfecta para mejorar el futuro. Entrar en política significa para mí, entrega plena a los ciudadanos, disponibilidad hacia los vecinos y eso es lo que hice en la legislatura en la que estuve como concejala, donde además conseguí mucha experiencia para poder poner en práctica ahora y me llevé grandes amigos de todas las formaciones políticas. Todos me han felicitado por mi vuelta a la política, en este caso como candidata del PP a la Alcaldía de Peñaranda.
Soy licenciada en Ciencias de la información y en mi trabajo actualmente gestiono la comunicación de varias empresas de diferentes sectores. He liderado la comunicación e imagen de distintas formaciones políticas. Mi trabajo no entiende de colores ni de ideas políticas, entiende de profesionalidad.
Lidero la candidatura por el Partido Popular porque creo en la necesidad de cambio y un mejor futuro para Peñaranda. Por Peñaranda, son también mis siglas y por Peñaranda hemos formado un equipo comprometido, ilusionado, con ganas de trabajar y proyectos por realizar. Cuando se cree en algo, cuando se cree en el cambio, hay que dar un paso hacia adelante.
-Ya con cuatro candidaturas finalmente confirmadas en la localidad peñarandina, una de ellas de VOX, ¿cree que puede restarle votos?
Desde hace varios años el bipartidismo ha dejado paso a otras formaciones políticas, cada una con unos ideales. Es lo bueno de la democracia, que siempre que se respete, deja libertad al ciudadano para, con su voto, decidir qué es lo mejor políticamente hablando.
Nosotros estamos centrados en trabajar para ilusionar a los peñarandinos con nuestro proyecto de futuro para esta ciudad. Será el ciudadano el que deberá valorar qué formación política ofrece mejores propuestas para iniciar el necesario cambio en el municipio para los próximos 4 años.
– ¿Cuáles van a ser las líneas principales de su programa electoral?
Nuestro programa electoral se basa en las personas. Ellas son lo más importante para nosotros. Por ellas nos presentamos a estas elecciones y ellas son las que nos han ayudado a conocer la realidad del día a día de Peñaranda.
Es un programa real, medible y alcanzable, donde la participación ciudadana es el principal eje integrador, fomentando la participación activa de los peñarandinos en la toma de decisiones, la transparencia y mejora en la gestión pública.
La promoción del empleo y el bienestar social serán los ejes vertebradores. Ayudar al pequeño comercio, autónomos y empresas locales con incentivos que ayuden a mantener, a innovar y mejorar los negocios que ya están instalados en Peñaranda, promover y atraer nuevas inversiones privadas y públicas para el asentamiento de jóvenes emprendedores. Definiremos plazos concretos para ejecutar nuestras propuestas e intensificaremos e implantaremos nuevas políticas sociales para mejorar la atención de personas mayores y prevenir situaciones de riesgo entre las que viven solas.
La cultura volverá a tener nombre propio en Peñaranda como eje transversal del desarrollo local.
– ¿Qué destacaría de la lista que le acompaña?
El equipo del que te rodeas para poner en marcha el cambio para Peñaranda es fundamental. He buscado un grupo integrador de personas, humanas, sencillas, con ideas, con prospección de futuro hacia lo que va a ser Peñaranda a partir de ahora. Mujeres y hombres, estudiantes, empresarios, amas de casa, autónomos, personas jóvenes y mayores… es una muestra de la sociedad peñarandina. Personas que gestionan sus empresas, sus vidas, sus familias… Una candidatura comprometida y con entrega, ilusión y pasión. Ése es mi equipo.
– ¿Tiene aspiraciones de llegar a convertirse también en la diputada comarcal del PP?
Lo primero de todo es ganar las elecciones, ése es el objetivo, ganar las elecciones y vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para conseguirlo.
-¿En qué cambiará Peñaranda en caso de que gobierne el Ayuntamiento?
Desarrollaremos una ciudad dinámica, con vida, con ilusión, que vuelva a enamorar. Los peñarandinos están deseando que les demos un respaldo para que ellos mismos sean los precursores del cambio. Los vecinos serán los que cambiarán Peñaranda, nosotros sólo les ayudaremos a promoverlo. El cambio te invita a moverte, a buscar, a aprender algo nuevo, te genera nuevas ideas y de nuevo sale la oportunidad.