Las obras de rehabilitación de las 12 viviendas de Camineros se han retomado en los últimos días en Peñaranda tras la última paralización de las mismas que obligó a la Junta a volver a sacar a concurso el proyecto. Fuentes del Gobierno regional han reiterado su compromiso para que las casas estén acabadas el próximo 31 de diciembre y los trabajos avanzan a buen ritmo teniendo en cuenta que estos meses la meteorología juega además a su favor.
Hoy, martes, se ha debatido además en las Cortes Regionales una Proposición No de Ley presentada por el PSOE instando precisamente a que el final de dichas obras se produzca antes de la fecha referida. Esta vez se ha logrado un acuerdo unánime de todos los grupos y la proposición se ha aprobado.
El proyecto de las 12 viviendas de protección pública en alquiler
Se trata de dos conjuntos iguales de viviendas adosadas con 6 viviendas respectivamente en cada bloque, compartiendo el porche de planta baja como acceso común cada dos viviendas. Tienen dos plantas de altura con cubierta plana. En planta baja sus dependencias son: porche, distribuidor, comedor, aseo, cocina y salón, además de un patio exterior privado, y en planta primera: tres dormitorios, baño y distribuidor. Cada vivienda tiene una superficie útil total aproximada de 102 metros cuadrados.