Intensa y bonita mañana la que se ha vivido hoy en la finca El Pradohorno, de Peñaranda, escenario del concurso clasificatorio social organizado por la Unión Deportiva Silvestrista de Salamanca y en el que se han dado cita más de un centenar de pájaros pardillo, verderón, jilguero campero y sus mixtos. El Ayuntamiento de Peñaranda, la Diputación de Salamanca y la Federación de Caza de Salamanca han colaborado en el desarrollo de un evento abierto al público y en el que el público ha podido conocer de cerca la afición al silvestrismo.
En la explanada de la finca El Pradohorno se han colocado dos canchas, una con tres pájaros mixtos y otra con cuatro pájaros jilguero, pardillo y verderón. Un juez llegado desde Madrid para el concurso ha evaluado lo que cantaba cada uno de ellos y se ha ido sumando la puntuación para designar los premiados en cada pluma. Fermín Francisco Ortiz, presidente de la Unión Deportiva Silvestrista de Salamanca, ha explicado a NOTICIAS A TIEMPO: «el viento que ha soplado prácticamente toda la mañana ha influido en los pájaros a la hora de cantar pero en líneas generales el concurso ha salido bien y hemos pasado una buena mañana».
FOTOS: NOTICIAS A TIEMPO (JOSÉ GÓMEZ)
Pasadas las 13:30 horas, con la presencia de los concejales del Ayuntamiento peñarandino Antonio Poveda y José Jesús Paniagua ha dado comienzo la entrega de premios que ha quedado de la siguiente manera:
MIXTOS DE JILGUERO
Primer premio: Alexander Muñoz
Segundo premio: Juanjo Martín Gutiérrez
Tercer premio: Juanjo Martín Guitérrez
JILGUERO EDUCADO
Primer premio: Daniel Alonso Carretero
Segundo premio: Isidoro Muñoz
Tercer premio: Alexander Muñoz
PARDILLOS
Primer premio: Mariano González García
Segundo premio: Mariano González García
Tercer premio: Jonhy García Vidal
VERDERONES
Primer premio: Mariano González García
Segundo premio: César de Lucas Martín
Tercer premio: Mariano González García
JILGUERO CAMPERO
Primer premio: César de Lucas Martín
Segundo premio: Javier Escudero Escudero
Tercer premio: Julio García Salgado