Peñaranda se prepara para acoger a lo largo de la primavera diversos eventos culturales y deportivos entre los que, como gran novedad, figura un concurso provincial de canto silvestre que tendrá como escenario la finca de El Pradohorno el próximo 16 de abril, domingo, a partir de las 08:00 horas. La Unión Deportiva Silvestrista de Salamanca en colaboración con el Ayuntamiento peñarandino, la Diputación de Salamanca y la Federación de Caza de Salamanca organiza esta prueba social clasificatoria para el autonómico y que reunirá a los mejores ejemplares de pardillo, verderón, jilguero campero y sus mixtos.
«En la explanada de la finca El Pradohorno podremos dos canchas, una con tres pájaros mixtos y otra con cuatro pájaros jilguero, pardillo y verderón. Un juez que vendrá de Madrid evaluará lo que canta cada uno de ellos y el que más puntación logre será el que gane. Entregaremos tres trofeos por pluma e invitamos al público a que vaya a verlo porque es un evento muy bonito en el que escuchar el canto de los pájaros», ha explicado a NOTICIAS A TIEMPO Fermín Francisco Ortiz, presidente de la Unión Deportiva Silvestrista de Salamanca.
A las 08:00 horas la jornada comenzará con la recepción de los participantes y la entrega de las bridas para cada pájaro que vaya a concursar y a lo largo de la mañana se irán realizando las distintas tandas.