Agrosalinero ofrece a sus clientes «Ecofire», un nuevo agente contra incendios diseñado para la extinción y prevención de fuegos en espacios cerrados como naves agrícolas y almacenes. De eficacia más que probada y mucho más rápido que el agua, el «Ecofire» está especialmente diseñado para apagar el fuego e impedir que ardan espacios forestales, cultivos, además de pinturas, grasas y materiales de madera, tejidos o papel. Se trata de un producto que, además, es totalmente ecológico, impide que los productos ardan y está elaborado solo con productos orgánicos y biodegradables. Su eficacia se estima entre 30 y 40 veces superior al agua. Apaga el incendio y sirve como cortafuegos, ya que impide que el fuego se propague como reacción en cadena. Además «Ecofire» elimina humos y reduce las pérdidas y deterioro de materiales y sirve también como eficaz barrera preventiva contra el fuego además de que no requiere mantenimiento.
Otra de sus grandes ventajas: es totalmente inocuo para animales, personas y plantas.
«Ecofire», disponible en varios formatos (bidón de 1.000 litros, garradas de 5 litros y Ecofire Home en pulverizador de 1 litro que se aplica con una mochila de extinción muy fácil y cómoda de llevar), está ya disponible en las instalaciones de Agrosalinero situadas en Peñaranda, concretamente en la carretera de Mancera de Abajo frente al polígono industrial El Inestal y el personal de la empresa ofrece toda la información sobre el producto y su uso.
«Ecofire» no es corrosivo ni tóxico, es eficaz incluso en incendios eléctricos y una vez extinguido el fuego, impide además que se reactive. Su uso en la quema de rastrojos aporta, además, seguridad en el control de dicha quema.