Con la cabeza muy alta por el trabajo realizado y desencantada por «la falsedad» que acompaña a la política, así ha anunciado esta tarde Carmen Familiar, portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda, que no encabezará la candidatura a las municipales del 28 de mayo. Junto a ella, la concejala de su grupo, Mariví Muñoz que también ha tomado la misma decisión de dejar la política municipal.
«No me voy a presentar como candidata del PP a la Alcadía de Peñaranda y creo que es el momento de anunciarlo y dar las gracias a las personas que han estado conmigo durante este tiempo y también a los ciudadanos que con su voto depositaron la confianza en el grupo Popular y a los que espero no haberles defraudado. La labor de oposición es menos visible pero hemos trabajado como el que más, intentando llevar al equipo de Gobierno las necesidades que nos transmitían los peñarandinos y consiguiendo logros cuando se nos ha escuchado y otras veces sin tanta suerte. Me voy con la satisfacción de que he hecho las cosas bien y la implicación ha sido máxima. Hace ocho años lo tomé como un reto y así lo acepté y la experiencia la voy a llevar conmigo, conocer los intringulis de un ayuntamiento y he de reiterar las gracias. El tiempo pasa, hay que dejar paso a otras personas y espero que estén a la altura«, ha afirmado Carmen Familiar.
«Hay que saber elegir el momento tanto cuando decides presentarte como cuando decides irte y así lo hago, con la cabeza muy alta. Esto se lo va a poner más fácil al PSOE, continuaré con mi trabajo que me he reenganchado un año y tampoco obedece esta decisión a ningún problema personal» ha añadido. Familiar no ha ocultado que «en la política hay mucha falsedad, intentamos transmitir ideas que no son, noticias en beneficio de cada partido y es la parte que no me gusta. Yo soy una persona de gestión, he intentado que Peñaranda tuviera una buena gestión, dotarla de buenos servicios frente al continuismo del PSOE porque Peñaranda está en declive y hace años que dejó de ser lo que era».
«No ha sido una decisión de un día para otro, el partido ya lo sabe y también sé lo que ellos piensan. Deseo que la persona que venga lo haga al menos como nosotros, con espíritu de sacrificio, responsabilidad y mirando por el bienestar de los ciudadanos», ha señalado Carmen Familiar.
Su mano derecha en el grupo municipal, la concejala Mariví Muñoz ha tomado la misma decisión y también ha anunciado su retirada en la rueda de prensa de esta tarde. «He trabajado cuatro años para Peñaranda y los peñarandinos, desde el corazón y lo mejor que he sabido. He tenido la oportunidad de conocer aún más a mis paisanos y sus problemas aunque no siempre los hemos podido resolver pero desde la oposición los hemos transmitido a la junta de Gobierno para su pronta resolución. De Carmen he aprendido mucho». Mariví Muñoz ha hecho alusión a los «baches que al final vienen a desilusionarte y este problema que afecta exclusivamente a los peñarandinos porque los órganos de dentro del partido no se nos ha tenido en cuenta, una cosa es la disciplina de partido y otra que no se nos tenga en cuenta porque nadie conoce mejor Peñaranda que nosotros» ha añadido. Mariví Muñoz ha reconocido, también, que «en el reciente Congreso provincial del PP hubo dos candidatos y yo me posicioné y lo tuve claro pero también que si Carmen Familiar no seguía, yo tampoco».