El desarrollo industrial de Peñaranda, con el proyecto de ampliación de la empresa Dulca, ha sido el eje central de la reunión mantenida hoy en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La ministra Reyes Maroto y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones han estado presentes en el encuentro con César y Noelia Serna, propietarios de la citada industria dedicada a la bollería y repostería industrial. Al encuentro también han asistido la alcaldesa peñarandina, Carmen Ávila y el senador autonómico y primer teniente alcalde de Peñaranda, Fran Díaz.
En este caso se han analizado las líneas de acompañamiento del Ministerio para facilitar el crecimiento de las capacidades productivas de la empresa y la generación de empleo, claves para la economía peñarandina.
Cabe recordar que hace tan sólo unos días, en el II encuentro anual de Dulca, César Serna García, director de Operaciones, avanzó algunas de las inversiones más importantes que llevará a cabo la empresa en un plazo de dos o tres años tras la reciente compra de 65.000 metros cuadrados de suelo para el desarrollo y ampliación de la industria. «Habrá una zona de aparcamiento con 300 plazas y una parte de suelo dotacional que corresponde al Ayuntamiento e intentaremos adquirir también para el crecimiento planteado de cara a 2023 y 2024. En una zona intermedia entre la fábrica actual y la nueva ampliación se ubicarán los nuevos vestuarios y una zona de comedor y también habrá un almacén de producto terminado de 4.000 metros cuadrados, cuatro veces el actual, así como una nueva nave de 5.000 metros cuadrados con nuevas líneas de producción«, señaló César Serna García.