El gerente del Ecyl en Salamanca, Juan Carlos Sánchez, ha visitado esta mañana a los participantes en el programa mixto de Formación y Empleo que comenzó el pasado 1 de marzo en Babilafuente. Cabe recordar que el Ayuntamiento de la villa en colaboración con la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el mencionado programa en la especialidad de Pintura que tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de los diez desempleados estableciendo acciones de formación en alternancia con prácticas laborales.
El gerente del Ecyl en Salamanca, ha estado acompañado por el alcalde, Lorenzo Bautista, y la teniente alcalde, Nieves Alonso, así como por el equipo docente del taller de empleo formado por Raquel González como coordinadora y docente de Prevención y Jero Bernal, como docente de la especialiad. Durante su visita, Sánchez animó a los participantes en este Programa Mixto de Formación y Empleo a que aprovechasen al máximo esta experiencia, haciendo hincapié en la importancia que estos programas tienen para la inserción laboral.
El objetivo de este programa es ofrecer formación y prácticas laborales en el Ayuntamiento de la localidad para facilitar la inserción en el mercado de trabajo de los alumnos. En concreto, este programa tendrá una duración de 12 meses y los participantes recibirán el certificado de profesionalidad en Pintura Industrial en Construcción. Durante su la formación práctica realizarán diferentes trabajos de interés para el municipio de Babilafuente y acometerán algunas obras de pintura en construcción de varios edificios y elementos del municipio, como el Multiusos, el colegio Filiberto Villalobos, el antiguo instituto, el cementerio, la pista de pádel, la piscina municipal, el pabellón municipal, la calle de la Estación y calle Moninos y la pista de fútbol sala.
Al finalizar los doce meses de contrato, los diez alumnos que formen parte de este programa de pintura, recibirán un certificado de profesionalidad Pintura Industrial en Construcción.