La fiesta la matanza tradicional en Paradinas de San Juan se está desarrollando hoy, sábado, con un rotundo éxito de participación y son más de 500 personas las que están participando en las actividades que se han iniciado a las ocho de la mañana, junto al pabellón, con la música del tamborilero Manuel Pérez Becerro y una invitación a pastas y aguardiente.
A lo largo de la mañana se han ido sucediendo otras labores matanceras como el chamuscado y despiece del cochino, la degustación de hígado y el picado de la carne. El grupo local «Canta Paradinas» también ha actuado durante el evento.
A las 14:30 horas, la pista del pabellón polideportivo cubierto municipal se ha transformado en un gran comedor con vecinos, hijos ausentes y otros visitantes de pueblos cercanos que no han querido perderse la fiesta y han dado buena cuenta de un menú a base de patatas «meneás» y chichas, todo ello acompañado con postre y bebida. Tras la sobremesa habrá hinchables y juegos para los más pequeños y un bingo popular en el que los premios a repartir serán las piezas del cerdo.
La jornada mantacera acabará a las 23:30 horas con la discomóvil Live Music en el multiusos de Las Escuelas.