El edificio Merca Rural de la Avenida de los Jardines de Peñaranda ha acogido esta mañana la presentación del programa de Formación y Empleo de Albañilería «Peñaranda Activa», que formará a un total de 10 alumnos (8 mujeres y 2 hombres).
El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles; el gerente del Ecyl en Salamanca, Juan Carlos Sánchez García; el director del Centro de Referencia Nacional de Salamanca, Juan Jesús Martín Chamoso; la directora de la oficina comarcal del Ecyl, Carmen Familiar García; el docente, Óscar Leonardo Jiménez; la coordinadora de Formación, María Jesús Cruz Ramos y el concejal de Urbanismo, Antonio Poveda Iglesias.
El Ayuntamiento de Peñaranda en colaboración con la Junta de Castilla y León ha dado comienzo a este proyecto que tiene como objetivo favorecer la inserción laboral estableciendo acciones de formación en alternancia con prácticas laborales. Los beneficiarios del proyecto, que durará 12 meses, se van a formar en la especialidad de Albañilería y se les acreditará la cualificación adquirida a través del certificado de profesionalidad.
El proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por un docente en la especialidad, Óscar Leonardo Jiménez y una coordinadora de formación con funciones docentes, María Jesús Cruz Ramos.
En concreto, las intervenciones que el Ayuntamiento ha elegido para mejorar la localidad gracias al trabajo que llevarán a cabo docentes y alumnado son las siguientes:
– Acondicionamiento y mejora de las piscinas municipales con reforma de cubierta, pavimentación y valla perimetral.
– Remodelación de los aseos del pabellón polideportivo cubierto ‘Miguel Ángel Jiménez Barcala’.
– Acerado del Barrio San Roque.
– Colaboración con el proyecto de creación del espacio de ocio junto al solar Infanta Leonor.
El próximo 1 de marzo está previsto, además, que inicie su labor el segundo de los programas de formación y empleo concedidos al Ayuntamiento por el Ecyl y que será «Peñaranda Natura», de la especialidad de Jardinería con un presupuesto de 189.400 euros, destinado a 10 alumnos participantes durante nueve meses.