La imagen del Santo Cristo del Humilladero, tras su restauración el año pasado, protagonizará en este 2023 la procesión del Santo Cristo en la noche del Lunes Santo tal y como ha confirmado a NOTICIAS A TIEMPO el presidente de la Hermandad de Cofradías, Moisés Pérez. El desfile, incorporado el año pasado a la Semana Santa peñarandina, se vio deslucido por la lluvia lo que obligó a acortar el recorrido desde la parroquia a la ermita de San Luis en lugar de llegar hasta el cementerio como estaba previsto. Esta vez se pretende que la comitiva llegue hasta el camposanto donde tendrá lugar una oración.
«Tal y como se dijo el año pasado la intención es que la procesión del Santo Cristo tenga como imagen protagonista a un crucificado turnándose para ello el Santísimo Cristo de la Agonía (Cristo de San Luis) que salió en 2022 y el Santo Cristo del Humilladero que lo hará en este 2023», ha explicado Moisés Pérez.
Los hermanos mayores de las distintas cofradías locales desfilaron junto al Cristo de San Luis con sus hábitos y unas capas pardas además de portar un farol encendido en su mano.
PRÓLOGO DE LA SEMANA SANTA
Dentro del prólogo de la Semana Santa en los próximos días se darán a conocer los nombres del presentador del cartel de la Semana Santa, acto que se celebrará el 12 de marzo, en el teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural (CDS) y también del pregonero para el evento que se desarrollará el 25 de marzo en el teatro Calderón. Este jueves está previsto, además, que se inaugure en el zaguán del CDS la exposición con las fotografías presentadas al concurso para elegir el cartel de la Semana Santa y que permanecerán expuestas al público hasta el 3 de marzo.