Las continuas averías en el suministro eléctrico que se vienen produciendo en Macotera en las últimas semanas están a punto de colmar la paciencia de los vecinos por los graves problemas que acarrean. «Es la cuarta vez que pasa en tres semanas, llamamos a la compañía eléctrica y no dan con ello. Por lo visto se inunda un transformador que hay en la plaza y el Ayuntamiento ha sacado el agua en alguna ocasión pero siguen sin encontrar la manera de arreglarlo. Mientras tanto mucha de la comida del congelador hay que tirarla porque se estropea, nos quedamos sin calefacción, sin internet, sin poder usar nada que vaya con electricidad y estar así en pleno siglo XXI es una auténtica vergüenza», comenta un macoterano.
Los bares de la plaza también se enfrentan a una situación que les acarrea importantes pérdidas económicas y los nervios en un día como hoy están al límite ya que tienen reservas esta noche para las cenas de San Valentín. «Desde las 15:00 horas estamos sin luz y tenemos que preparar el menú de San Valentín para 40 personas, aperitivos, entrantes, platos principales…todo ello sin saber si va a volver la luz y mientras se nos echa el tiempo encima cada hora que pasa, además de que las bebidas que tenemos en las cámaras van perdiendo también el frío», explica la propietaria del Mueck, uno de los bares de la localidad en el que en estos momentos echan mano de linternas para poder estar en la cocina. «Lo peor es que cada vez que se produce una avería nos tememos lo peor, de hecho uno de esos días al abrir el bar funcionaban la mitad de las cosas y las otras no», añade.
El cabreo monumental de los macoteranos afectados por las averías de luz va en aumento y exigen soluciones inmediatas.
COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO
Durante la tarde de hoy ha vuelto a ocurrir una avería en la red eléctrica que ha dejado sin electricidad a gran parte del municipio. El Ayuntamiento de Macotera reitera su descontento y se queja a I-DE (Iberdrola Distribución) del maltrato al que tiene sometido a los vecinos de nuestra localidad. Una vez más, un fallo en el foso propiedad de la empresa situado en la Plaza Mayor, sumado a la inoperatividad de la bomba de agua que tiene situada Iberdrola allí ha producido un apagón que afecta a cientos de hogares y empresas. Trasladamos nuestro descontento por esta situación, que origina incomodidades a los vecinos, provoca fallos en maquinaria de las empresas y obliga a los operarios municipales y a la empresa concesionaria de otros servicios de electricidad a trabajar, sin ser competencia del Consistorio, para acelerar el arreglo. El Ayuntamiento, que lamenta la situación, se ha visto obligado a trasladar esta queja a los medios de comunicación ante la falta de soluciones por parte de Iberdrola.