Peñaranda está, una vez más, de enhorabuena esta vez gracias a Fran García, director del cortometraje «Albert» que acaba de ser seleccionado en la XXXVI Semana del Cine de Medina del Campo (SECIME) que se desarrollará del 3 al 11 de marzo.
«Albert» se estrenó el pasado 18 de diciembre en los cines Vialia Salamanca como recompensa por los mecenas de Verkami, una plataforma dedicada al micromecenazgo, y es un drama que trata sobre lo que sigue siendo un tema tabú en la sociedad como es el suicidio. El corto dirigido por el joven peñarandino Fran García integra, además, la voz de Eduardo Bosh, de la famosa serie de «Juego de Tronos» de HBO.
El cortometraje, que está concursando a nivel nacional e internacional, se proyectará el día 7 de marzo a las 17:15 horas en el cine Coliseo de Medina del Campo y es muy posible, también, que pueda verse en el cine Calderón de Peñaranda a finales de este año 2023 cuando termine su paso por festivales y concursos.
Fran García, junto a su equipo de Empatía Studios, está inmerso ya en la preparación de la segunda parte del mencionado cortometraje.
DESCRIPCIÓN DEL FESTIVAL SECIME
La Semana de Cine de Medina del Campo (SECIME) es uno de los eventos más consolidados en el panorama cinematográfico a nivel nacional, identificado como uno de los mayores referentes de promoción y difusión del cortometraje. Logrando forjarse como un festival con personalidad propia, apostando a partes iguales tanto por el talento emergente como por las trayectorias más consolidadas.
El festival es sinónimo de compromiso hacia el cortometraje, situándose en el epicentro de una oferta audiovisual avalada por La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como uno de los festivales clave en la preselección de candidatos a los Premios Goya. Además de contar desde el 2016 con el reconocimiento de la AIC (Asociación de la Industria del Cortometraje).
Su oferta engloba seis certámenes a concurso tanto a nivel nacional e internacional, con el fin de poder abarcar todos los géneros y formatos audiovisuales -ficción, fantástico y animación- además de proveer un espacio para el cine documental y videoclip. Incrementando la oferta a través de diversos ciclos como son La imagen de la historia, La cátedra de los Clásicos y Las tardes del museo.
Además, entre sus objetivos se encuentra la promoción, creación y producción audiovisual a través del Concurso Nacional de Proyectos para la realización de Cortometrajes y la influencia en el crecimiento de la industria audiovisual de Castilla y León con la preselección de obras para el Proyecto Quercus.
El festival completa su oferta a través de la apuesta por nuevas vías de comunicación y difusión del audiovisual mediante los espacios de encuentro, streaming y el aporte teórico que ofrecen las masterclass dirigidas por y para profesionales.