El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda denuncia el estado en el que se encuentra actualmente la ermita de San Luis. «Los vecinos nos trasladan su preocupación por la situación que presenta desde hace tiempo la ermita de San Luis y ven como cada día se agrava ante la falta de respuesta de las distintas instituciones responsables», afirman desde el PP.
Desde el PP aseguran que «la cubierta de esta ermita está en malas condiciones afectando seriamente a las humedades existentes en el interior. Hay un desprendimiento importante en el altar que de no arreglarse con urgencia afectará directamente al retablo. La campana lleva tiempo en silencio al no poderse utilizar debido a la mala situación del yugo de madera que la sujeta».
«Nuestro grupo hace un llamamiento a las Instituciones responsables para que busquen soluciones. Puestos en contacto con el párroco nos traslada que, por su parte, ya lo puso en conocimiento del Obispado pero la respuesta se hace esperar», añaden.
Los populares explican que «la antigüedad de esta ermita que data del año 1643, unida a la falta de mantenimiento y a las inversiones necesarias para mantenerlo en buen estado hace que peligre esta joya con la que contamos en nuestra ciudad. La ermita de San Luis cuenta con muchos devotos y están preocupados por esta situación y piden soluciones. Por ello desde nuestro grupo instamos a los responsables del Obispado para que busquen soluciones al problema. Igualmente, pedimos al equipo de Gobierno, que ha de ser conocedor de la situación, haga llegar de manera formal esta petición al Obispado. No se trata de cerrar los ojos por no ser este problema de competencia municipal, sino de actuar con responsabilidad y velar porque el patrimonio de nuestra ciudad se cuide y se mantenga» concluyen desde el PP.