La casa de hermandad de los Nazarenos, en Peñaranda, ha sido escenario esta tarde de la «igualá» de los hermanos y hermanas de carga que portan el paso de Jesús de Medinaceli. Un curioso artilugio hecho por el capataz del paso, Ángel Alfayate, y un medidor láser han servido para afinar al máximo la altura de cada portador de cara a su colocación en las andas para conseguir el máximo equilibrio y eficiencia a la hora de repartir el peso entre todos ellos. Descalzos y contra una pared, cada uno de ellos ha tenido sobre su cabeza una estructura de aluminio con dos bolsas a cada uno de los lados simulando precisamente el peso que llevarán en los desfiles y así se ha realizado el tallaje de más de una treintena de hombres y mujeres.
El buen ambiente ha sido la nota destacada en este encuentro clave para iniciar ya los preparativos de cara a la Semana Santa y los ensayos que se desarrollán los días 11, 12 y 25 de febrero; 4, 11, 12, 25 y 26 de marzo y el 1 y 4 de abril, fecha ésta última en la que la imagen del Medinaceli se trasladará a la parroquia para desfilar en la procesión de la Penitencia al día siguiente, miércoles, junto a los pasos de Jesús con la cruz a cuestas y la Virgen de la Misericordia.
«Los ensayos son abiertos al público y para todo aquel o aquella persona que quiera acercarse a pasar un rato agradable y en hermandad. La gente a la que le falte el último empujón para decantarse en salir de hermano de carga, desde aquí le decimos que se anime y que pruebe, en la familia nazarena hay cabida para todos», han explicado desde la citada cofradía peñarandina.