La asociación de mayores San Miguel, de Peñaranda, ha celebrado esta mañana su asamblea general ordinaria en el centro social de la calle Cerrajeros con una destacada asistencia de socios interesados en que la agrupación siga adelante en esta nueva etapa iniciada este año y en el que una nueva junta directiva, encabezada por Francisco Fiallegas, ha tomado las riendas de la misma.
Uno de los acuerdos más importantes que se han tomado en la reunión de hoy ha sido el de rebajar a 55 años la edad mínima para poder hacerse socio y todo ello con ello con el objetivo de que la asociación siga creciendo, darle un mayor dinamismo y poder organizar más actividades para el colectivo. La directiva ha presentado, además, el balance de cuentas anual y ha informado de que el pago de la cuota anual (20 euros por socio) deberá realizarse entre el 1 de febrero y el 30 de abril.
«De cara a los meses de primavera-verano queremos poner en marcha actividades como los juegos tradicionales y deportes autóctonos como la petanca, los bolos y la calva, entre otros, y hacerlo en el parque de Los Jardines. En febrero haremos una excursión cultural a Peñafiel (Valladolid) y en verano habrá, además, otro viaje», ha explicado el presidente de la asociación, Francisco Fiallegas.
BODAS DE ORO
La junta directiva de la asociación San Miguel ha hecho, además, un llamamiento a las parejas que cumplan este año su 50 aniversario de casados y quieran participar en la celebración conjunta de las Bodas de Oro de la comarca que previsiblemente se celebrará en Peñaranda en el mes de junio. Para ello será necesario que el matrimonio aporte el certificado de la boda cuando vayan a inscribirse a la sede de la asociación, ubicada en el centro social de la calle Cerrajeros.