Villar de Gallimazo ha despedido hoy a la que ha sido su enfermera durante los últimos 25 años, Amparo Barriga Pantaleón, y lo ha hecho con un merecido homenaje organizado por el Ayuntamiento. El alcalde de la localidad, Sergio González, acompañado por otros miembros de la Corporación Local ha sido el encargado de hacer entrega a la sanitaria de un diploma conmemorativo enmarcado en prueba de la gratitud del pueblo por sus atenciones y cuidados en esta etapa de su trayectoria profesional. A continuación, en el salón multiusos ha tenido lugar un ágape para todos los vecinos en el que han seguido las felicitaciones y buenos deseos en la nueva etapa que inicia Amparo con su jubilación.
Amparo Barriga ha respondido, además, a varias preguntas para NOTICIAS A TIEMPO:
-¿Cómo ha sido esta etapa profesional en Villar de Gallimazo?
-Los últimos 25 años he ejercido mi profesión aquí con lo cual conozco todas las calles, toda la gente, todas las casas, las familias, a cada uno de los pacientes de lo cual me siento muy orgullosa porque han sido muy generosos conmigo.
-¿Qué momentos más especiales quedan grabados en su memoria?
-La pandemia ha sido muy especial, en los primeros momentos no sabíamos cómo enfrentarnos a ello pero poquito a poquito, entre todos, hemos podido sacarlo adelante.
-Alconada le brindó otro homenaje hace unos días y la próxima semana será en Ventosa del Río Almar, ¿cómo vive este reconocimiento?
-Sí, muy bien y hoy aquí en Villar de Gallimazo tengo que destacar que su gente es muy hospitalaria pero conmigo y con todo el mundo. Todo el mundo que ha venido a este pueblo se ha sentido muy agusto.
-¿Echará de menos su labor como enfermera?
-Muchísimo. La vida me regala ahora tiempo libre y tengo que saber cómo gestionarlo, un poquito de salud y ya está.