El salón de plenos del Consistorio macoterano acogió ayer una reunión con peñas y asociaciones de la localidad convocada por el Ayuntamiento para abordar diversos asuntos relacionados con las fiestas en honor de San Roque que se celebrarán en la villa a mediados del mes de agosto.
El teniente alcalde y concejal de Festejos, Daniel Cifuentes, ha explicado que «nos sorprendió gratamente porque fue un éxito de convocatoria la reunión y estamos bastantes satisfechos con la respuesta porque se ve también que las peñas y las asociaciones quieren colaborar con el Ayuntamiento en la planificación de las fiestas».
Cifuentes añadió que «el motivo de hacer la reunión tan pronto, teniendo en cuenta que estamos en enero y quedan ocho meses para que llegue San Roque, es para ir cerrando cosas que se tienen que tener con mucha antelación y sobre todo después de la pandemia como pueden ser verbenas, discomóviles y algún otro tipo de espectáculo que se nos pueda ocurrir para lo que estamos barajando algunas ideas. Se ha planteado, sobre todo a las peñas, si les gustaron las verbenas y discomóviles del año pasado o si les gusta alguna otra que también han dicho para intentar contratarlo ahora y no quedarnos sin ellas. Hemos sacado muchas ideas pero ninguna concreta, muchas de ellas que pueden ser muy buenas para el pueblo y otras más difíciles de realizar porque al final desde las peñas y asociaciones se puede ver algo muy realizable pero a la hora de la verdad es más complicado».
El responsable del área de Festejos avanzó que «nos han propuesto, por ejemplo, la recuperación de la yincana de peñas, fiestas temáticas, ya se ha fijado la carrera popular San Rocada para el sábado 12 de agosto, se ha sugerido también seguir con el concurso de Dj y la intención es hacer más reuniones con peñas y asociaciones y alguna más con asociaciones concretas como el club de atletismo para todo lo relacionado con eventos deportivos o con la asociación Media Verónica para los festejos taurinos».