La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, el concejal de Festejos, Fran Díaz y la concejala de Cultura, Fátima Manzano, han presentado hoy las novedades que tendrá este año la tradicional cabalgata que se celebrará mañana.
«La cabalgata está prevista para mañana jueves, por la tarde, como siempre saldrá del pabellón y recorrerá las calles hasta llegar al Conjunto Histórico de las plazas», ha explicado la regidora con respecto a la «noche más mágica del año en la que los más pequeños esperan a los Reyes Magos aunque también los adultos les esperamos», según ha comentado.
Por su parte Fran Díaz ha avanzado que «la comitiva partirá a las 19:30 horas desde la avenida de los Jardines, junto al pabellón, y tendrá el recorrido habitual por la calle San José, Nuestra Señora y el Carmen para entrar en las plazas y animamos a las familias a acompañar a los Reyes Magos durante todo el recorrido mencionado». Díaz ha señalado, además, que «participarán 60 niños y niñas seleccionados a través de los tres colegios de la ciudad y acompañarán a las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar junto a sus pajes y contaremos con la presencia de los vehículos y personal del parque de Bomberos de Peñaranda, otra carroza de Animaciones Karikatura y de un bus clásico de la empresa Toursan. El edil de Festejos ha agradecido la colaboración de todas las personas que de forma altruista colaboran para que todo esto sea posible. Durante la cabalgata se repartirán, además, 100 kilos de caramelos y por parte de la asociación de comercio COASPE habrá también otra iniciativa. A la llegada a la plaza de España, los Reyes Magos saludarán al público desde el balcón del Centro de Desarrollo Sociocultural.
«Por parte del Ayuntamiento hay un esfuerzo importante en el alquiler de las carrozas de los Reyes Magos que por primera vez tendrán iluminación led en su totalidad y visualmente tiene un efecto más bonito. Por último pedir precaución a la hora de recoger los caramelos para que no haya ningún incidente», según Fran Díaz.
«De parte del Ayuntamiento y de la Corporación municipal les vamos a pedir que sea un año de paz en el mundo y que la salud no falte a nadie, que es lo principal, y luego lo que nos quieran traer», ha concluído Carmen Ávila.