Peñarandinos y vecinos de la comarca han seguido desde primera hora de la mañana el sorteo de la Lotería de Navidad a través de la televisión, la radio y también de los teléfonos móviles y el ordenador con la ilusión de que la suerte cayera, al igual que sucedió el año pasado, en la comarca. A medida que ha ido transcurriendo la mañana y han ido apareciendo los premios más importantes del citado sorteo, la ilusión ha ido a menos y Peñaranda ha tenido que conformarse este año con las «pedreas» y terminaciones.
«El sorteo empezó a primera hora sin muchos premios pero después saltó la bola del 04074 y yo oí el 08074 que teníamos aquí osea que por un número no he dado el segundo premio y ese número se ha repartido en el Centro de Educación de Adultos El Inestal donde han tocado las dos cifras de dicho premio. Un cuarto premio, también por otro número, ha caído en el 54289 y en el bar Peñaranda se ha vendido el 54279 así que la verdad es que hemos estado a puntito. Del tercer premio el 45250 también tenemos las dos cifras y los primeros cálculos que he hecho apuntan a que se recuperarán, sin contar pedreas, unos 500.000 euros de lo jugado», ha explicado la lotera Carmen Santiago a NOTICIAS A TIEMPO.
De cara al segundo gran sorteo del año, el de la Lotería del Niño, «todo depende de los premios que se hayan dado, mucha gente lo que hace es cambiar si le ha tocado alguna terminación en el de Navidad y se lleva la del sorteo del Niño», añade Carmen Santiago.