El Ayuntamiento de Peñaranda contratará a tres jóvenes menores de 30 años gracias a una subvención de 97.987 euros de los fondos europeos Next Generation dentro del programa ELPEX de primera experiencia profesional en las administraciones públicas», tal y como han explicado hoy la alcaldesa, Carmen Ávila, y la concejala de Educación, Fátima Manzano. Todos ellos tendrán un contrato en prácticas con una duración de un año y estarán tutorizados a lo largo de este periodo por el personal del Ayuntamiento ya que su trabajo se desarrollará en el ámbito municipal. Los tres puestos y sus requisitos son los siguientes:
-Un técnico en Administración General y Desarrollo y Empleo Local. Se requiere licenciatura o grado en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración o cualquier doble grado que contenga alguno de los anteriormente mencionados.
-Un técnico en Comunicación y Digitalización. Se requiere licenciatura o grado en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Relaciones Públicas o Marketing o cualquier doble grado que contenga alguno de los anteriormente mencionados.
-Un técnico en Desarrollo, Empleo, Dinamización y Relaciones Laborales. Se requiere licenciatura o grado en Derecho, Relaciones Laborales, Recursos Humanos o Ciencias del Trabajo o cualquier doble grado que contenga alguno de los anteriormente mencionados.
Los interesados en acceder a cualquiera de estos tres puestos deben inscribirse en la Oficina de Empleo ya que allí se realizarán los sondeos para elegir los candidatos y el proceso de selección se llevará a cabo con currículums «ciegos» en los que no habrá fotografía ni ningún dato personal de los aspirantes, tal y como ha explicado la regidora peñarandina.
Carmen Ávila ha avanzado que una vez completada la selección se espera que los tres nuevos técnicos puedan empezar a trabajar previsiblemente a finales del mes de enero y ha destacado la importancia que tienen este tipo de subvenciones y programas para dar la primera experiencia profesional a menores de 30 años.