El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha criticado «la paralización de algunas licitaciones que estaban previstas realizar en este año, siendo un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno», todo ello cuando está a punto de finalizar el año 2022. «No entendemos cómo, a pesar de haberse agotado el plazo para la presentación de ofertas, aun están pendientes de licitación» aseguran.
Los populares afirman que «la tardanza en sacar la licitación y resolver la misma, implica el retraso en la ejecución de los proyectos anunciados para este ejercicio, y viendo su estado actual, podemos afirmar que dicha ejecución pasará al 2023. Obras como la fachada del Teatro Calderón, que en estos momentos siguen pendientes de evaluación la figura del director de obra y la del coordinador de seguridad y salud, y esta carencia impide que pueda ejecutarse la obra en este ejercicio. La mejora y reordenación del parque infantil en la avenida de Reyes Católicos es otro de los proyectos olvidados por el equipo de Gobierno y que está pendiente de evaluación aunque el plazo para licitarlo finalizo el pasado 27 de octubre. Y otro de los grandes proyectos sin ejecutar es el acondicionamiento del camino de acceso al polígono “El Inestal”, sacado a licitación con 213.000 euros, y cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado 20 de octubre, y que sigue en estos momentos pendiente de evaluación por parte del equipo de Gobierno».
Por último, desdel el PP explican que «al no habernos informado el equipo de Gobierno si para estos proyectos se han presentado ofertas, desconocemos su estado actual, por lo que les instamos a que agilice, bien su adjudicación, o si fuera el caso, una nueva licitación, para no demorar por más tiempo la ejecución de las obras necesarias e importantes para Peñaranda».