El grupo municipal Popular ha denunciado hoy «la ausencia de soluciones por parte del equipo de Gobierno sobre la falta de seguridad y el vandalismo existente en el túnel de acceso a la urbanización Los Chopos» y recuerdan que «desde este grupo se han aportado soluciones y han sido rechazadas, sin que el equipo de Gobierno aporte otras soluciones, ni mejores, ni peores».
Los populares afirman que «una vez más, constatamos la falta de voluntad del equipo de Gobierno para solucionar el problema que el vandalismo y la falta de civismo origina desde hace años, una grave problemática, incluso de seguridad, en el pasadizo que discurre por debajo de las vías del tren hacia la urbanización «Los Chopos». No es la primera vez, ni será la última si no se ponen soluciones, que estos actos suceden, ya que los incívicos lo hacen con total impunidad, y los ciudadanos que se ven obligados a cruzar por ese pasadizo son los perjudicados».
«Desde nuestro grupo, en varios plenos, se le ha planteado al equipo de Gobierno esta problemática, y se le ha instado a que busque soluciones para mejorar la iluminación y la limpieza, aportando este grupo popular soluciones técnicas para ello, como la instalación de pantallas antivandálicas. Su respuesta ha sido: «si ponemos otro tipo de luces igual las romperán». No podemos quedarnos de brazos cruzados, es responsabilidad del equipo de Gobierno buscar soluciones y velar por el bienestar y seguridad de esos ciudadanos que todos los días obligatoriamente tienen que transitar por ese túnel, sin olvidar que entre esos ciudadanos lo utilizan los chicos de Acopedis», añaden.
Desde el PP instan, por ello, a que el equipo de Gobierno actúe «eliminando las pintadas, instalando iluminación que evite lo máximo posible el vandalismo, y estudie la posibilidad legal y los medios necesarios para la instalación de cámaras de vigilancia. Todo ello para garantizar la seguridad de los usuarios de ese túnel». Por último aseguran que «este grupo Popular entiende, comparte y apoya el malestar de estos vecinos sobre este problema, que no es nuevo, que se ha reclamado una solución en múltiples ocasiones al equipo de Gobierno y que vemos transcurrir tiempo y tiempo sin soluciones y sin atender las quejas de los vecinos cayendo estas reclamaciones en saco roto».