Vecinos y visitantes han disfrutado esta tarde de la Fiesta de la Castaña en plena plaza Mayor de Macotera. Varios voluntarios se han encargado de seleccionar e ir cortando las castañas en el Museo Etnográfico, junto al Consistorio, para después irlas asando al modo tradicional en los soportales de la propia plaza, todo ello con la animación musical desde el balcón del Ayuntamiento.
A partir de las 17:30 horas, la castañada organizada por el Ayuntamiento ha empezado a recibir a numeroso público de todas las edades que ha ido recogiendo su cucurucho de papel con las castañas asadas y que ha servido, además, para calentar las manos en una tarde fría de diciembre.
Ésta ha sido, además, la primera de las actividades con las que Macotera da la bienvenida al último mes del año y que seguirán mañana, domingo, a las 18:00 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Castillo con la puesta en escena de la obra de teatro «Buscando a Nebrija» a cargo del grupo Lazarillo de Tormes. Ya el miércoles día 7, en este mismo escenario del templo parroquial, a las 17:30 horas, tendrá lugar el concierto de Navidad a cargo de la coral salmantina.