La Asociación Nordeste de Salamanca, en el marco de su colaboración con la Diputación de Salamanca – Convenio 2022- , ha decidido apostar abiertamente por la innovación para seguir apoyando y generando iniciativas de desarrollo rural en su territorio.
Una de las líneas de trabajo que impulsa tiene como protagonista a las mujeres como sector clave en nuestro entorno rural. Para ello, el sábado 26 de noviembre, se celebró la I Jornada de intercambio de experiencias “Mujer rural, mujer innovadora” en la localidad de Montemayor del Río, donde un grupo de 37 mujeres del nordeste de Salamanca, de otras comarcas salmantinas y también de Zamora y Extremadura se juntaron para motivarse, compartir experiencias exitosas e innovadoras, generar ideas diferentes e ilusionarse.
La jornada de trabajo , que se celebró en el incomparable marco del Castillo de San Vicente de Montemayor del Río, contó con la intervención de Encarna Redondo, productora de setas “Setalandia”, que a través de diversas dinámicas se encargó de la parte más motivacional, y de Alejandra Nieto, ceramista “El obrador de Momo” y Eva Tocino, ganadera “Saboreando y disfrutando” que compartieron sus experiencias en emprendimiento innovador.
La parte final de la mañana se dedicó al trabajo grupal con el cual se buscó llegar a nuevas ideas para que las participantes puedan seguir adelante con sus iniciativas de emprendimiento empresarial o social, estar más preparadas para afrontar una búsqueda de empleo, favorecer alianzas o generar nuevas propuestas.
Por la tarde se realizó una visita al taller y tienda de Alejandra Nieto, para conocer in situ si experiencia.
Con esta actividad, la asociación, refuerza el trabajo con las mujeres de las comarcas del nordeste de Salamanca para ir construyendo, con una mirada optimista y estimulante, un territorio atractivo e innovador.