El ambiente en el nuevo bar de El Campo de Peñaranda no ha podido ser mejor durante el fin de semana de su inauguración y por él han pasado no solamente los vecinos de la localidad sino de otras cercanas como Villar de Gallimazo, Zorita de la Frontera e incluso Villoria. «Tener de nuevo un bar es una gran alegría para el pueblo y hay que celebrarlo como se merece», comentaban esta misma mañana varios clientes que durante los dos últimos meses han echado un falta un lugar donde reunirse, tomar el café o el aperitivo o echar la partida.
Cabe recodar que precisamente han sido dos meses los que ha permanecido El Campo de Peñaranda sin bar, tras la jubilación de los dueños del último establecimiento de hostelería que había en el municipio, y ahora han podido recuperar este servicio gracias a la inversión del Ayuntamiento en el multiusos. Las instalaciones, totalmente equipadas, han sido una gran ventaja a la hora de adjudicar la gestión del negocio por dos años, prorrogables uno más.
«Cierran la escuela, la panadería, en breve también la tienda así que por lo menos recuperamos el bar que es uno gran pilar a la hora de mantener vivo el pueblo y que venga también gente de otros pueblos, así que estamos contentos», añaden varios vecinos.
Los responsables municipales han valorado, también, muy positivamente haber conseguido poner en marcha este bar en el edificio multiusos y confían en la respuesta del público para que el negocio pueda salir adelante y se convierta en el medio de vida para los nuevos adjudicatarios. Hoy, sábado, precisamente para animar la inauguración, por cada consumición se ha obsequiado al cliente con una cazuelita gratis de garbanzos con callos, alubias con morro o sopa castellana. A partir de las 23:00 horas, habrá discomóvil con Sergio Mulas y Charlie Perea y a lo largo de la noche habrá sorteos de un jamón, un chorizo y un lomo.