Teo Marcos, maestro coctelero de Los Álamos Laboratorio Gastronómico de Peñaranda, ha presentado esta tarde en el Centro de Desarrollo Sociocultural (CDS) su creación «Ojos Azules», una iniciativa de ayuda a víctimas de violencia de género en los locales de hostelería.
«Esta propuesta nace con la intención de solidarizarse y dar apoyo a aquellas mujeres que lo necesiten. Mujeres que, hoy, por desgracia seguirán necesitándolo, huyendo, sufriendo y formando parte de las noticias. Hoy «Ojos Azules» son palabras mágicas, palabras que dan vida a una iniciativa de alerta, aviso y conexión con todos aquellos que profesional y personalmente se involucran en ayudarlas», ha explicado Teo Marcos.
La idea, según añade Teo Marcos, va dirigida a «mujeres que cuando sientan pánico por vivir situaciones de angustia generada por violencia de género, que crean que tienen o sienten peligro, no duden en ir a locales hosteleros que se suman de modo altruista a esta causa. En dichos locales cuando alguna mujere acuda y susurre «Ojos Azules» se dará la voz de alarma, alerta a los servicios competentes y autoridades, todo ello de forma totalmente discreta, para que acudan y les ayuden en esta situación».
«Ése es el objetivo, la prioridad, ayudarles de forma discreta y anónima y así entre todos salir del pozo de la violencia de género porque no estáis solas, porque vuestra vida es igual de valiosa que la del resto, porque nadie merece vivir con miedo, porque el primer paso parra dejar ese infierno pasa por quereros y atreverse a ser valientes», asegura Teo Marcos.
El cóctel «Ojos Azules» es una creación exclusiva de Teo Marcos Lora, maestro coctelero y bartender de Los Álamos Gastrolab que de este modo vuelve a dar rienda suelta a su privilegiado cerebro que no descansa y quiere sumarse a esta iniciativa. Teo Marcos trabaja, además, en nuevas sorpresas que verán la luz dentro de la programación navideña que se presentará en breve en la localidad peñarandina.