Peñaranda en Común (PEC) retoma de nuevo la petición para que se instalen anclajes en los contenedores de residuos sólidos de la localidad peñarandina. «Entrado el tiempo invernal, es bastante frecuente encontrarse con contenedores tumbados en el acerado de la localidad, así como en mitad de la calzada, especialmente los días de fuerte viento, con los problemas que ello genera tanto para los viandantes como para los propios conductores, además de la suciedad que con ello se provoca», explican desde la formación municipalista.
Recuerdan, además, que «a lo largo de la presente legislatura, desde PEC ya han propuesto en varias ocasiones la necesidad de estudiar la progresiva instalación de anclajes para los contenedores que dan cabida a los residuos orgánicos de carácter doméstico, evitando los problemas anteriormente descritos, lo que ha sido rechazado por el PSOE. No obstante, desde la formación siguen insistiendo en la necesidad de llevar a la práctica esta propuesta, como ya hacen otros muchos municipios».
“No podemos comprender cómo cada vez que sufrimos fuertes vientos, tenemos que ver la localidad repleta de contenedores desplazados o volcados en medio de la calle. Cualquier vecino puede observar como en muchos pueblos y ciudades existen multitud de anclajes diferentes para evitar el vuelco de los contenedores. Este tipo de soluciones suponen un coste económico asumible para las arcas del Consistorio y podrían evitar este tipo de problemas cada vez que llegan fuertes rachas viento” argumentan desde Peñaranda en Común. Es por ello, que una vez más, piden al actual equipo de Gobierno tome en consideración esta medida con la que dar solución a la problemática planteada.