El Ayuntamiento de Peñaranda sigue con los preparativos para las fiestas navideñas y, entre ellos, para la tradicional cabalgata de Reyes en la tarde noche del 5 de enero que contará, de nuevo, con niños de los tres colegios de la localidad como venía siendo habitual en la época precovid. Precisamente el pasado mes de enero, la situación epidemiológica derivada de la pandemia y el elevado número de casos que había en la zona motivó que los responsables municipales optaran por celebrar la cabalgata pero sin niños que acompañaran en las carrozas a Melchor, Gaspar y Baltasar que sólo estuvieron escoltados por sus pajes en el desfile.
La presencia de niños y niñas, caracterizados como ángeles, pastores y otros personajes navideños, lleva décadas siendo habitual en Peñaranda y son los colegios (Severiano Montero, La Encarnación y Miguel de Unamuno) los que participan con sus alumnos de las edades que determina la organización y normalmente por sorteo si la demanda supera el número de escolares que pueden ir en cada carroza.
«La idea es recuperarlo este año ya con total normalidad», ha explicado el primer teniente alcalde y concejal de Festejos, Fran Díaz.