La alcaldesa de Peñaranda, acompañada por la concejala de Igualdad, Pilar García, y la de Cultura, Fátima Manzano, ha presentado hoy la programación de actividades con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre.
«Desgraciadamente un año más presentamos esta programación porque seguimos siendo testigos de los asesinatos de mujeres y también de niños, víctimas de la violencia de género, una de las peores lacras que tenemos y difícil de erradicar», ha señalado la regidora que también ha agradecido la colaboración de otras instituciones a la hora de elaborar estas propuestas con las que se quiere concienciar a la población.
Los actos programados comenzarán este mismo viernes en el centro de ocio juvenil con el taller «La violencia sexual no es un juego», organizado por la Diputación y que impartirá Adavas Salamanca. Cine, teatro, coloquios, un taller de cosmética natural y el tradicional manifiesto que se leerá en la plaza de España el día 25 y en el que tomarán parte, también, alumnos de Secundaria del colegio La Encarnación y del Instituto Germán Sánchez Ruipérez, también figuran en dicha programación.