A primera hora de la tarde se ha desvelado una de las incógnitas navideñas de la comarca peñarandina y el Ayuntamiento de Santiago de la Puebla ha hecho pública la fecha del regreso de su esperado belén viviente: el 26 de diciembre, lunes.
Tras dos años de parón por la pandemia, la organización celebró este domingo una reunión en la que se acordó la citada fecha así como la puesta en marcha de todos los preparativos para la representación que cada año reúne a más de un centenar de vecinos dando vida a la aldea de Belén en la que nació Jesús.
En esta ocasión se ha lanzado, además, un mensaje dirigido a todos los protagonistas para que precisamente la puesta en escena sea lo más fiel posible a lo que pudo ocurrir hace 2022 años. «Para que nuestro belén siga siendo vistoso y relevante, queremos hacer hincapié en el vestuario, cuidando los detalles, por ejemplo: no llevar deportivas, relojes, joyas, maquillajes llamativos, llevar ropa adecuada a la época, calzado tipo sandalias o similares…si somos capaces de cuidar esos pequeños detalles, nos podremos sentir otro año más orgullosos de nuestro belén y de nuestro pueblo», explican los organizadores.
Toda persona que quiera participar como figurante o ayudando al montaje del mismo los días previos puede contactar desde ahora con el Ayuntamiento para ir procediendo al reparto de las distintas tareas.