Dudas e incógnitas siguen rodeando en Peñaranda al caso de un coche negro ocupado por dos jóvenes y que habrían hecho preguntas a un menor de 13 años que paseaba a su perro el pasado domingo en la zona entre la calle Arapiles y el Paseo de la Estación. Este mismo lunes las Fuerzas de Seguridad, tanto Policía Local como Guardia Civil, aseguraron no tener constancia ni denuncia alguna sobre hechos de este tipo ocurridos en la localidad y pidieron calma a la población aunque ese mismo día por la tarde noche la Policía Local recogió finalmente el testimonio del menor que acudió a dependencias policiales acompañado por su madre.
La madre ha confirmado a NOTICIAS A TIEMPO que se ha dejado constancia escrita del relato del menor que, además, ha aportado datos como que el coche de color negro era un Seat Ibiza de color negro mate en el que iban dos hombres, una rubio y otro moreno, y que se han dirigido a él haciéndole preguntas y le han invitado de palabra a subir al vehículo, en ningún caso han bajado del coche ni han cogido al menor para introducirlo en él. «El hecho ha ocurrido aunque también reconozco que, por el nerviosismo cuando el niño llegó a casa y me lo contó, se puede haber sobredimensionado y todo lo que ha dado lugar después con audios que han circulado por diversos grupos», explica la madre. «Probablemente fue coincidencia que cuando eso pasó el niño dice que vio una patrulla de la Policía Local por la zona e incluso se quedó observando si iban detrás del coche negro», añade aunque la propia Policía Local desmintió desde el principio que se hubiera producido ninguna persecución a ningún vehículo en esa zona y ese día.
«Mi hijo lo ha contado tal cual y pretendemos que se sepa la verdad. Al igual que desde la Policía dijeron en su día que no había constancia del hecho, ahora sí la tienen y deberían decirlo también», afirma la progenitora. Por el momento no hay denuncia como tal, sólo se ha recogido el testimonio del menor, aunque la familia tampoco descarta presentarla y el único testimonio sobre los hechos es el del chico ya que tampoco hay testigos presenciales de lo ocurrido que pudieran corroborarlo.