El escenario del centenario teatro Calderón de Peñaranda recibió este viernes a Manolo Cejudo y Octavio Hernández que dieron vida a dos grandes clásicos como Miguel de Cervantes y Lope de Vega, devolviendo al público el gusto por este tipo de obras y cosechando un nuevo éxito con «El gran plagio», de Jose Antonio Álvarez Mateos y bajo la dirección de Chicky Álvarez.
A lo largo de 80 minutos, con una iluminación que ayudó a crear esa mágica atmósfera del encuentro entre Cervantes y Lope un día cualquiera del año 1614, los dos grandes genios del Siglo de Oro español se vieron inmersos en un agrio enfrentamiento donde salieron a relucir reproches y deudas pendientes entre ambos. Los espectadores presenciaron así un encuentro que podría haber cambiado la historia de la literatura española y en el centro de todo ello estuvo «El Quijote».
Producciones Teatrales Ardite trajo a la localidad peñarandina esta comedia, que ya se estrenó en Madrid en el otoño del 2019. Una vez superada la crisis pandémica, vuelve a escena, y en Peñaranda inician de nuevo un recorrido que esperamos sea largo. Parte de la recaudación de taquilla se donará a Acopedis.