A tres meses de las fiestas navideñas, Villoruela acaba de desvelar uno de los proyectos más esperados cada año como es su gigantesco árbol para decorar la plaza Mayor, hecho en material reciclado y que este año será de color verde.
Desde la asociación Villoruela se mueve, impulsora de una iniciativa que ya se ha consolidado como uno de los grandes atractivos navideños de la provincia, han explicado que «este año, a diferencia de otros, ya os adelantamos como va a ser… VERDE, sí, como el color esperanza. Ahora y después de unos años de pandemia sumidos en una guerra y con el futuro incierto queremos mandar un mensaje de ilusión y esperanza, de cambio».
La asociación, como viene siendo habitual, ha pedido la colaboración ciudadana para poder hacer realidad el nuevo reto y piden toda la ropa vieja, telas, sábanas, plásticos…que sean de color verde. «Si vas a cambiar tu árbol de Navidad VERDE o BLANCO EFECTO NEVADO, si tienes retales de césped artificial o vas cambiar el que tienes puesto, si vas a cambiar tu seto artificial verde, si tienes guirnaldas, celosias, cintas de color VERDE también las recogemos y reutilizaremos en nuestro árbol, el de todos», añaden.
«No dudamos, de que con vuestra ayuda, seremos capaces un año más de conseguirlo.Pedimos colaboración a los vecinos del pueblo, a los pueblos vecinos, a los de la capital y a todos los que quieran aportar su granito de arena», reiteran desde Villoruela se mueve.
El primer día para la recogida de material ya se ha fijado en el calendario y será el próximo sábado, 1 de octubre, desde las 16:00 horas, en la plaza Mayor de Villoruela.
A lo largo de las próximas semanas habrá nuevas fechas de recogida y se anunciará la fiesta de inauguración del árbol que suele hacerse en los primeros días de diciembre y que se acompaña de una chocolatada con fines solidarios.