Los tarazoneros viven ya con ilusión la cuenta atrás para las fiestas patronales en honor de San Miguel Arcángel que darán comienzo el próximo miércoles, 28 de septiembre, y se prolongarán hasta el domingo 2 de octubre. El Ayuntamiento que preside José Luis Barajas acaba de hacer pública la programación festiva que, como viene siendo habitual cada año, girará en torno a los festejos taurinos y en la que habrá nada menos que cuatro encierros urbanos, uno de ellos nocturno, y uno más campero que atraerán a aficionados de buena parte de la comarca y de las provincias limítrofes de Zamora y Valladolid.
El jueves 29, festividad de San Miguel Arcángel, tampoco faltarán los actos religiosos en su honor con la misa cantada por el grupo pasión y el desfile procesional por las calles con la imagen del santo.
Las verbenas, ya otoñales pero dentro del «veranillo de San Miguel», serán otro de los platos fuertes de estos días en los que Tarazona de la Guareña quiere ser referencia festiva y para ello contarán con una discomóvil con Borja Romero el miércoles, la orquesta Morfeo el jueves, la discomovida La Gramola el viernes y la macrodiscomovida Escarlata el sábado.
Actividades para el público infantil, recorrido de peñas, actuación de flamenco y por supuesto, las degustaciones populares con parrillada el viernes y paella el sábado completan un programa pensado para todos los públicos y en el que se espera una destacada participacion.