El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha denunciado que la escultura retirada del parque La Huerta el pasado mes de agosto para facilitar el acceso de los camiones de las orquestas permanece tirada junto al edificio Merca Rural. Los populares explican en este sentido que «las últimas obras realizadas en el parque de la Huerta fueron el motivo para la retirada de la escultura que durante muchos años ha estado presente en este parque. Dicha obra, del artista Juan Francisco Pro, representa la importancia de la cultura, los libros, en una palabra lo que ha supuesto en Peñaranda la Fundación German Sánchez Ruiperez. Nuestra denuncia va dirigida al equipo de Gobierno ya que, en vez de guardarla hasta su reposición una vez hubiera terminado las obras, permanece tirada en la puerta del Merca Rural, en la zona de la calle San Francisco».
Desde el PP afirman que «no sólo creemos que es un agravio a lo que representa sino, además, el riesgo que ello conlleva de que puedan robarla. Pedimos que a la mayor brevedad posible sea instalada en la zona que se ha acondicionado».
Asimismo desde el PP añaden: «Por otro lado nos preguntamos para qué se ha gastado dinero el Ayuntamiento si no ha puesto los medios para evitar el vandalismo en la zona de los Jardines a la que se ha denominado «mesa verde espacio abierto». No sólo desconocemos si se ha utilizado, sino que en estos momentos la situación que presenta es lamentable, siguen rotos los bancos. El equipo de Gobierno es responsable de ambas denuncias y pedimos que esta situación se solucione sin más dilación», concluyen.