Tal y como estaba anunciado, a primera hora de esta mañana han dado comienzo las labores para retirar la antigua cubierta de fibrocemento en el colegio Filiberto Villalobos, de Babilafuente, aprovechando el día no lectivo para llevarlas a cabo sin presencia de escolares en las inmediaciones.
Tras la polémica suscitada hace unos días a raíz de las protestas de la Ampa por el inicio de estos trabajos previsto para un viernes denunciando el peligro que supondría ya que el fibrocemento contiene fibras de amianto, material ya prohibido por su relación con ciertos tipos de cáncer, el asunto se paralizó y desde el Ayuntamiento se buscó una solución de consenso.
Entre las opciones de retrasarlo hasta el siguiente periodo vacacional escolar en Navidad o incluso en algún puente o hacerlo en fin de semana, ésta última fue finalmente la elegida y el Consistorio emitió un comunicado informando de que este sábado se ejecutaría la retirada de la antigua cubierta como así está sucediendo.
La empresa encargada de ello cumple con todas las medidas de seguridad, tal y como ratifican los responsables municipales, y los operarios están protegidos con equipos de protección además de contar con una caseta de descontaminación. La teniente alcalde y concejal de Educación, Nieves Alonso, ha sido la encargada esta mañana de recibir a los mencionados operarios y ha supervisado el arranque de dichas labores.