Villoria sigue celebrando sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Vega hoy, viernes, con sol, agradables temperaturas y sobre todo, muchas ganas de seguir con la diversión y participación en los actos organizados por el Ayuntamiento. En la jornada que marca el ecuador festivo, el despertar ha ido acompañado de la alborada y a las 10:00 horas, en el parque de la Alameda, se ha servido una gran chocolatada que para muchos ha sido el desayuno y para otros el momento de reponer fuerzas tras una intensa noche.
A las 12:00 horas, en el recorrido de costumbre, se ha celebrado el segundo encierro urbano con la presencia de numerosos aficionados, sobre todo jóvenes y sin ningún incidente reseñable. Esta tarde la plaza de toros acoge la competición del Gran Prix seguida de una capea y ya por la noche la orquesta Clan Zero animará la verbena en la plaza.
Por otra parte, y en el lado menos positivo de las fiestas, los responsables municipales han denunciado a través de las redes sociales del Ayuntamiento la aparición esta mañana de pintadas contra miembros del Consistorio en ventanas y contenedores, principalmente. El comunicado dice lo siguiente:
«Aguantamos de la mejor manera y con paciencia pitos, provocaciones, comentarios despectivos… por el hecho de que sólo hay una discoteca movil. Pero creemos que ya BASTA. Somos vecinos como vosotros que invertimos nuestro tiempo, MUCHO TIEMPO, para intentar que Villoria siga siendo el pueblo que es. Ni lo hacemos por dinero, ni por ningún otro interes que muchos deducen o inventan. Sólo lo hacemos por el premio del trabajo bien hecho y de ser cada día un pueblo más importante y donde cada uno de vosotros estéis ORGULLOSOS de vivir. No os pedimos ni alabanzas, ni aplausos, ni que todo os parezca bien. Sólo pedimos RESPETO, porque todos somos personas y vecinos y tenemos familia que les duelen estas cosas. También os pedimos a ésos que nos insultáis, provocáis… y a los que los azuzáis… que disfrutéis de los actos que hay, os gusten más o menos, porque seguro que en todos ellos podréis encontrar un momento de felicidad que siempre recordaréis. Sentimos tener que poner estas palabras, pero queda mucha fiesta por vivir en armonía. Esperamos que entre todos disfrutemos de ellas. VIVA VILLORIA y ¡VIVA LA VIRGEN DE LA VEGA!».