Tras una intensa noche de música y animación en la plaza con la primera verbena, amenizada por la orquesta La Búsqueda, numerosos villorejos no han querido hoy, jueves, dejar pasar la oportunidad de acompañar a su patrona en el día grande de las fiestas patronales. Los actos religiosos en honor de la Virgen de la Vega han dado comienzo a las 12:00 horas con la misa oficiada en la iglesia parroquial de San Pedro y casi una hora más tarde, el estruendo de los cohetes y la música de la charanga Los Tocacharros ha acompañado la salida de la procesión.
Miembros de la Corporación y vecinos se han ido turnando para portar en sus hombros las andas en las que ha desfilado la Virgen de la Vega por las calles más próximas a la plaza en un recorrido donde no han faltado los bailes típicos. La despedida a la patrona ha dado paso al aperitivo que numerosos grupos han compartido en los establecimientos hosteleros de la localidad.
La Asociación Española Contra el Cáncer ha aprovechado, también, la jornada para realizar una cuestación popular en Villoria.
Esta tarde, a las 18:00 horas, habrá un festival taurino en el coso de La Vega y a las 00:00 horas, la orqueesta Clan Zero animará la verbena.